Inscripción

Gracias por su interés en la Escuela Sebastopol Charter. La inscripción en nuestra escuela se determina a través de una lotería, de acuerdo al Código de Educación del Estado de California tal y como se aplica a las escuelas chárter y de acuerdo a nuestra política de admisión, la cual aparece abajo.

Cada año ofrecemos varias oportunidades para aprender más acerca de nuestra comunidad educativa y la educación Waldorf. En febrero, se realizan varios eventos de inscripción, además de visitas guiadas que se ofrecen una vez al mes (más información abajo) durante todo el año. Las solicitudes para la inscripción por lotería se distribuyen en estos eventos y deberán entregarse para el 9 de marzo del 2018 para el ciclo escolar 2018-18. La lotería se lleva a cabo el lunes, 12 de marzo a las 4:00 de la tarde en la oficina de la escuela. El presidente de la junta directiva y el director de la escuela son los encargados de la lotería.

Para solicitar la admisión en kindergarten, los estudiantes deben cumplir los 5 años antes del 2 de diciembre del año de inscripción. Los estudiantes que cumplen los 5 años antes del 31 de mayo pasan un año en kinder; los estudiantes que cumplen los 5 años entre el 1 de junio y el 2 de diciembre pasan dos años en kinder.

Proceso de inscripción:

1. Póngase en contacto con la oficina de la escuela y hable con la Coordinadora de Admisiones al 707-824-9700, o mande un email a enrollment@sebastopolcharter.org. Es muy importante que las familias tengan conocimiento del currículo Waldorf y el programa que ofrece nuestra escuela.


2. Participe en uno de nuestros eventos de inscripción. Esto le permite conocer mejor la pedagogía Waldorf y le ayuda a decidir si la nuestra es la escuela más adecuada para su hijo/a. También ofrecemos visitas guiadas mensuales.

3. Obtenga una Solicitud para Inscripción por Lotería y entréguela a la oficina de la escuela para las 4 de la tarde el 9 de marzo de 2018 para la lotería del ciclo escolar 2018-19.

Política de Admisión

La lotería se lleva a cabo de acuerdo a la ley y según el chárter de nuestra escuela, y se les otorga preferencia a los niños/as de la manera siguiente:

  1. Los hijos de los maestros de la escuela
  2. Los hermanos de estudiantes ya inscritos
  3. Los niños que viven dentro del Distrito de la Unión de Sebastopol (para verificar en que distrito vive usted, haga clic aquí: District Look-up)
  4. Todos los demás residentes de California

Los solicitantes de admisión quedan en la lista de espera por todo el año en el que solicitan inscripción. Después de dicho año, se tendrá que actualizar la solicitud si sigue interesado en asistir a nuestra escuela. 
Para los que buscan más información acerca de la educación Waldorf, por favor visite nuestra página Charter Notes and News (Notas y Noticias del Charter), donde se puede encontrar una lista de vídeos y lecturas útiles sobre la educación Waldorf.

Eventos de Inscripción del 2018

Fechas de Visitas Guiadas:

Las visitas guiadas empiezan a las 8:45 de la mañana en el Salón de Asambleas en el campus principal de la escuela (grados de 3o a 8o, en el centro de Sebastopol), y terminan en el sitio de los grados de Kínder a 2o, por lo general a las 10:30-11 de la mañana. Estas visitas son sólo para adultos. Si le interesa asistir a una de estas visitas, póngase en contacto con la oficina para apuntarse.

Para más información o si tiene alguna pregunta, llame a la oficina y hable con nuestra coordinadora de inscripción al 707-824-9700, o mande un email a enrollment@sebastopolcharter.org.